Anita Zengeza: Sonidos y colores

Anita Zengena - MetaCultura.infoAnita Zengeza es una cantante de Zimbabwe, guitarrista, pianista y compositora que actualmente vive y estudia en Barcelona. Ella interpreta canciones originales que hablan principalmente de las incertidumbres y situaciones del día a día que enfrentan las personas que viven en la diáspora, o aquellos que buscan la calma y la tranquilidad dentro de una sociedad cada vez más impersonal. Su música es una rica mezcla de sonidos y colores que se han inspirado de muchas culturas diferentes y experiencias personales.

Anita nació en Botswana (30 de marzo de 1991), donde vivió durante 5 años antes de trasladarse a Zimbabwe. Su padre es de Zimbabwe y su madre es china, malaya. Creció en un ambiente multi-cultural y desde muy temprana edad comenzó a estudiar y escuchar diferentes estilos de música. A la edad de 8 años comenzó a cantar y tocar el piano y más tarde también aprendió a tocar el violín y la viola. A los 17 años obtuvo una beca de la música y dejó Zimbabwe y se trasladó a Italia para continuar sus estudios de piano clásico. Ella también comenzó a tocar la guitarra y desarrollar sus habilidades cantautor.

Un verano visitó Barcelona, ​​y quedó encantada al instante por la fusión cultural y musical que descubrió allí. Sabía que era una ciudad en la que podía aprender acerca de las músicas del mundo, reunirse con  músicos y encontrar la inspiración. Así, en 2010 se trasladó a Barcelona, ​​aprendió español, y comenzó a tomar clases de canto y guitarra. Actualmente está estudiando una licenciatura en Jazz y Música Moderna de Taller de Músics.

Anita toca con varios músicos diferentes en Barcelona, ​​interpretando un repertorio amplio y variado. Se compone su propia música original (fusión étnica cantante y compositor de música)  disfruta aprendiendo y descubriendo música de todo el mundo, especialmente de África y de la música latina. Actualmente está trabajando en su álbum de debut en solitario.

Ahora Anita está realizando un crowdfounding para  empezar a grabar su primer disco, un proyecto que ha sido inspirado por muchas y diferentes culturas y experiencias personales.

Colabora con su nuevo trabajo en: 
http://www.verkami.com/projects/3983-anita-zengeza

Más información:
http://www.anitazengeza.com

Próximo evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/273858552740557/

anita 3