Balka Barna Festival incluye fotografía y documental

Durante los días del festival Balka Barna, los  próximos 10 y 11  de mayo, se podrá ver el proyecto del fotógrafo Jordi Oliver “Gypsy Soul” y el documental “When the road bends: tales of a gypsy caravan” el cual sigue a cinco bandas gitanas de cuatro países que se unen para  ir por  América del Norte en una gira de seis semanas.

“Gypsy Soul”: proyecto del fotógrafo JORDI OLIVER Proyecto fotográfico “Gypsy Soul” de Jordi Oliver

Sábado 10 de mayo, a las 18:30 h en Balka Barna Festival

Gypsy Soul es un proyecto que tiene como objetivo documentar la vida y la migración de músicos gitanos de Turquía, la India, los Balcanes, Rumania, Francia y España. El proyecto se estableció para capturar la esencia de la cultura gitana mediante la realización de un viaje a través del espacio y el tiempo, a través de la cultura y, sobre todo, a través de la música como medio de expresión, el legado histórico, un nexo de identidad y la contribución más famosa en el mundo de este grupo étnico. Desde Andalucía hasta Rajasthan, desde donde se originaron en el siglo X, este viaje fotográfico es una protesta contra el hecho de que 12 millones de personas siguen sufriendo marginación y persecución. El reto del proyecto es utilizar la fotografía para mostrar su música, no sólo como entretenimiento, sino la cultura, del boca a boca, un elemento unificador y una forma de expresión de un pueblo que ha sido capaz de preservar sus raíces en un mundo globalizado.

Más información:
http://www.jordioliverphotographer.com/#!gypsy-soul/c1prs

 

Muestra del documental “When the road bends: tales of a gypsy caravan" de Jasmine DellalMuestra del documental “When the road bends: tales of a gypsy caravan” de Jasmine Dellal

Domingo 11 de mayo, a las 16:00 h en Balka Barna Festival

El documental musical sigue a cinco bandas gitanas de cuatro países que se unen para ir alrededor de América del Norte para una gira de seis semanas, asombrando a todos los públicos que se encuentran. Sus estilos musicales van desde el flamenco, violín rumano hasta música popular de la India.  Con humor y alma en sus voces, celebran lo mejor de la cultura gitana y la diversidad de la población romaní en una explosión de canto y baile.

Más información
http://www.gypsycaravanmovie.com

 

Ver el trailer de “When the road bends: tales of a gypsy caravan” de Jasmine Dellal

Más información acerca del Festival Balka Barna en:
http://www.balkabarna.com