The Daily Loops Project: Loops e intercambio creativo

the-dailyThe Daily Loops Project es la nueva aventura musical de Los Sabios Duendes (a.k.a Marcelo Acosta). Desde el 1 de enero de 2013, todos los días compone y sube un loop a la cuenta de Soundcloud, para su descarga gratuita con la intención de que todo aquel que lo desee lo use para componer y crear nuevas músicas.

La idea principal del proyecto es la creación de una red internacional de intercambio creativo entre compositores. Marcelo Acosta nos cuenta acerca de sus motivaciones a la hora de dar curso a esta idea:
“En ocasiones los músicos acumulamos ideas musicales como así también instrumentos que permanecen guardados en un cajón durante mucho tiempo y en ocasiones sin ver la luz jamás. Este proyecto es un intento de darle curso al impulso creativo, al cual hay que alimentarlo a diario para que fluya y no se quede encerrado en lo profundo del ser y si a la creatividad la alimentamos compartiendo se multiplica exponencialmente” .

Los trabajos derivados de estos loops se suben a daily-loops-the-works y en su sitio web se publica un artículo sobre cada autor para dar difusión a esas obras y a sus creadores.
En la primera etapa del proyecto los loops que se suben a la red son creaciones de Los Sabios Duendes, pero más adelante también se publicarán loops de otros artistas lo que hará que el proyecto se enriquezca aún más.
The Daily Loops Project también funcionara como un netlabel que editara compilados de loops y de las obras creadas por los artistas que se sumen al proyecto.
“El proyecto es ambicioso, lo sabemos, y requerirá de mucho esfuerzo, compromiso y disciplina para poder llevarlo a cabo, pero ese desafió lo hace apasionante” .

En resumen una gran idea de parte un artista muy inquieto que planea juntar a los compositores de todo el planeta y parece que lo esta consiguiendo ya que en el poco tiempo de vida que tiene el proyecto ya ha recibido colaboraciones desde Argentina, Japón, Slovakia e Italia. Sólo en la primera semana el sitio recibió mas de 1000 plays y 30 downloads, http://m.matrixsynth.com/ una de las mayores web dedicadas a difundir la actividad internacional del mundo de la electrónica, difunde la idea desde el comienzo.
Para más información sobre el autor de este proyecto y como sumarte a esta red:
http://lossabiosduendes.com/

MetaCultura.info

 Si quieres formar parte  de este proyecto descárgate un loop, pon en marcha tu creatividad, modifícalo, agrega capas o lo que quieras y crea una nueva música con ellos.

Envía tu trabajo a:
lossabiosduendes@gmail.com

Contribuye a crear una gran red internacional de intercambio creativo entre compositores!

(N. de A.: Todos estos loops estan registrados bajo una licencia copy-left de Creative Commons:

Licencia de Creative Commons  

Todos los trabajos enviados deben estar registrados bajo la misma licencia.