“El Otro” de Teatro Niño Proletario (Chile) en Fira Tàrrega 2013

Afiche El otro 2013“El otro” es el último trabajo de esta compañía chilena que dirige su mirada hacia los lugares marginales y hacia los seres más anónimos que ofreció su anterior montaje “El olivo” en FiraTàrrega 2011. En este nuevo espectáculo plantean una historia de gran impacto emocional, en la que los protagonistas son los pacientes de un psiquiátrico, a través de los que se construye una alegoría del amor-pasión como verdadera insensatez y donde la vida se muestra con sus colores más radicales y sinceros.

La puesta en escena -que se inspira en el libro “El Infarto del Alma” de la fotógrafa Paz Errázuriz y la escritora Diamela Eltit- retrata la vida de parejas al interior de un hospital psiquiátrico. “El otro” es una serie de imágenes, balbuceos, cuerpos y muletillas que, inmersos en este lugar indefinido, intentan merodear la temática de la sobrevivencia afectiva en nuestros días.

Son los pacientes enamorados – cuerpos improductivos para el sistema – quienes logran revelarse al ritmo eufórico de la ciudad, a la distorsión de las relaciones sociales, a la ansiedad de nuestros destinos…

Asistimos a estos lugares psiquiátricos con la incertidumbre de encontrar ahí algo que nos iguala y nos vincula. A presenciar esta avalancha de colores, cuerpos que se tuercen, cantos y monosílabos con la incertidumbre del devenir, con el recelo de un ojo educado oficialmente, con la ganas de habitar el espacio tal como sus enfermos lo hacen y, tener la dicha por un instante de sentir ese amor loco, trastocado, único y fugaz, al parecer sólo posible en el límite de la insanidad y de la indigencia.

Bajo la dirección de Luis Guenel (“El Olivo”) este montaje se inscribe como la cuarta obra de la destacada compañía chilena.

Actuaciones: Espai LES SITGESs – Fira Tárrega 2013
Días 6,7 y 8 de septiembre de 2013
Hora: 21 hrs
Género: Teatro
Duración: 60 minutos
Idioma: español
Precio entrada: 12 EUR –  Comprar entradas online

Sinopsis de “El Otro” de la compañia chilena Teatro Niño Proletario

Más info:
www.TeatroNinoProletario.com