En Chile: Festival Primavera Clown

Festival Primavera Clown 2014 - MetaCultura.infoFestival Primavera Clown

Primavera clown es un festival que nace por la necesidad de liberar el humor y el buen pasar, donde la alegría alumbrara nuestro camino y nos llevara a este nuevo viaje. Durante todo un día podrás entrar a este mundo de sueños y fantasías a través de la risa, paseando por diferentes espacios que estimularan esta maravillosa emoción,

Buscamos entregar nuevos espacios de difusión a los artistas que se entregan a esta técnica y complejo personaje. El clown es un personaje excéntrico. El actor se encuentra en estado de vulnerabilidad, sin criticar y sin interpretación. Deja aflojar su propio clown, para él la lógica no existe, no tiene pasado, vive en el presente y  simplemente es

Feria Circo

Dentro de nuestro “Primavera Clown” contaremos con variadas iniciativas y una de estas será la Feria Circo. Ella contara con múltiples stands de variadas temáticas relacionadas al circo, teatro y clown, como por ejemplo:

Stand de Yoga: Este stand, como dice su nombre, está dirigido al Yoga, esta disciplina ancestral de origen Indio, busca la armonización del cuerpo físico, espiritual y emocional, a través de la práctica corporal, la respiración y la meditación. Se abrirán cupos gratuitos para participar de una práctica de yoga al aire libre, donde los participantes podrán conocer diferentes posturas de trabajando la elongación, la fuerza, el equilibrio y la respiración acercándose a su conciencia corporal y la corrección de su postura.

Feria circo:

También contaremos con una Stand Payasos de Hospital:Payasos de hospital” es una asociación sin fines de lucro que busca transformar el entorno sanitario a través del humor. A ello se dedican con pasión un equipo de payasos profesionales que trabajan en constante colaboración con el personal médico  llevando alegría y humor a los hospitales públicos de chile.

Stand de kinesiología masoterapia: Kinesiólogos estarán a cargo de un stand que invita al público a participar en sesiones de masoterapia y evaluaciones kinesiológicas gratuitas durante todo el festival, dando la posibilidad al participante de corregir los desbalances habituales en su postura física y así lograr movimientos más fluidos.

Por medio de una evaluación inicial buscamos realizar un análisis específico a cada persona, la cual contempla en primera instancia una anamnesis remota y próxima (recolección información) con la finalidad de indagar sobre lesiones previas y/o actuales que puedan influir en el desempeño de la personal.

 

Stand de Artículos circenses: Stand destinado a exponer juguetes e implementación para las artes circenses.

Festival Primavera Clown tendrá 4 hitos importantes en su desarrollo.

Primavera Rock

Diferentes bandas de música nos acompañaran durante toda la jornada, de este modo los asistentes al festival pueden disfrutar de conciertos al aire libre para toda la familia.

Teatro sala

Los asistentes podrán disfrutar de variados espectáculos del teatro cómico a nivel internacional apto para todas las edades

Teatro al aire libre

Se presentaran diferentes expositores del teatro cómico

Fiesta de cierre

Espacio intimo, orientado al encuentro entre artistas, productores y programadores de otros festivales para trabajar unidos en la difusión y circulación de estos números.

Cabe destacar que desde el medio día, Primavera Clown tendrá como plato central las muestras de los alumnos que participaron en el Taller de Clown Gestual impartido por Juan Carlos Muñoz,  clown del Cirque du Soleil.

Más info y contacto:
clowngestual@gmail.com