Estreno de Rabiaktiva: lo nuevo de Electroputas

ELECTROPUTAS - CAUDORELLA2014 Jornades de Música Electrónica - MetaCultura.infoRabiaktiva es el nuevo trabajo de larga duración de Electroputas, compuesto por 10 temas inéditos, mezcla el activismo social con la música electrónica creando una Banda Sonora Original y Energética ideal para personas  inquietas en tiempos de crisis. Una generación que reflexiona sobre el modelo de sociedad al que nos han abocado políticos, banqueros y empresarios, pero sin olvidar el elemento despresurizador del baile, terapéutico y necesario.

Presentación oficial de Rabiaktiva en Barcelona
Viernes 9 de Mayo Barcelona 
Sala BARTS Club Paral.lel 62
00:00 H.
3€

Súmate al evento en Facebook

“We are Warriors”, primer single adelanto del LP, es una declaración “Dubstep” de guerra al inmovilismo con diversos cambios de ritmo. “No puede Ser”, otro de los temas destacados de Rabiaktiva, pone letra y música a la indignación social que se respira en la calle y a los pensamientos de muchos ciudadanos que se sentirán identificados. “Ya no hay Miedo”, “The ChainSaw Law” y “Stand Up” son temas de corte más Electro pero sin perder un punto Techno. El primero nos invita a plantarle cara a uno de nuestros mayores enemigos como individuos y como sociedad: El Miedo. El segundo, toma como hilo conductor vocal el Nu Metal alemán y la esencia musical de fusión de los llamados “países del Este” y el tercero, nos lanza a una versión industrial, moderna y metálica del lejano Oeste.

Rabiaktiva es una gamberrada sónica, divertida, provocativa y conceptual, que da continuidad a los mejores años de la escena Punk-Rock, de finales de los 70, reciclándola y sirviéndola en formato de Electrónica Bastarda del Siglo 21. Letras escritas para el alma y bases construidas para oxigenar el cerebro, forman las canciones de este álbum, que nos empujan a hacer uso del botón “repeat” al finalizar sus casi 45 minutos de duración.

Edu Chifoni y Toni Bello se han rodeado para esta ocasión de varios artistas de diferentes corrientes musicales, pero con un denominador común, subir la media estadística del nivel de calidad de la música que se produce en Europa actualmente. Cuentan para ello con las aportaciones vocales de Mata (ex-La Kinky Beat), Bragga MC y Nuria Vergés (La Màquina de Turing), Karin Private (Dankar Show), Dàmir (Mundo Indómito), Gogui (Agüita Fresca), Regius (Némesis Aeterna), además de la guitarra española de Gogui y el violín de Dàmir. El videoArt y el diseño de las visuales en los directos corren a cargo de VJ Imajektor, colaborador habitual de Electroputas.

Electroputas vuelven a los escenarios con más Rabiaktiva que nunca…It’s Warrior’s Time!!

Próximas presentaciones:

Presentación oficial de Rabiaktiva en Barcelona
Viernes 9 de Mayo Barcelona 
Sala BARTS Club Paral.lel 62
00:00 H.

Escucha el nuevo trabajo ‘Rabiaktiva’ de Electroputas en Soundcloud.com

Más info:
http://electroputas.net
https://facebook.com/electroputas
https://soundcloud.com/electroputas