Familea Miranda y Betunizer en el Poble Espanyol

Familea Miranda - MetaCultura.infoFamilea Miranda lleva quince extensos años de carrera, los músicos chilenos han editado 5 discos, han movido su residencia a Barcelona, han vivido varios cambios de formación (que provocaron la transformación de Familia a Familea), han realizado más de 300 directos que incluyen giras y nuevos amigos en Chile, Argentina y Europa, y sobretodo han ido perfilando un sonido que, nacido del underground chileno, siempre se ha alimentado de la música más arriesgada, logrando un discurso que, aunque pueda describirse con etiquetas y descripciones (busquen en Internet), se puede afirmar que sin lugar a dudas, es ya un discurso propio.

(Extracto del texto de David Mestre. Barcelona)

Familea Miranda y Betunizer - MetaCultura.infoSergio Dalma estaba en lo cierto: bailar pegados es bailar. Sí, pero pegar bailando también. Y Betunizer (Valencia) lo demuestran con su nuevo tratado de ruido, groove y eufórica mala leche: BOOGALIZER (Bcore, 2012). El nombre ya da pistas.
Boogalizer es una instantánea de este ritmo frenético, una photofinish para que te des cuenta con detalle de la paliza que te han pegado sin que te dieras cuenta. Si su primer disco “Quien nace para morir ahorcado, nunca morirá ahogado” (BCore, 2010) era un puñetazo en la barbilla sin avisar, esta vez Betunizer abren el puño y te dan con la mano abierta. El golpe es más sonoro, más rítmico.

BETUNIZER + FAMILEA MIRANDA en Barcelona (Sala Upload)
Viernes 01 de Febrero de 2013
Sala Upload Plaça Major, 9  – (Poble Espanyol)
Barcelona

Escucha a Betunizer en:
http://betunizer.bandcamp.com

Escucha a Familea Miranda en:
https://soundcloud.com/famileamiranda