FANFARE CIOCARLIA: 20 años de sonidos balcánicos y ambiente mundial

Con una gran Balkan Party!, Fanfare Ciocarlia celebra su 20º aniversario en el Teatro Principal en Barcelona. Junto a ellos animarán la fiesta Gadjo y Balkan Paradise Orchestra. Tras los conciertos, una triple ración de balkan beats y sonidos mundiales a cargo  de los dj’s: Gypsy Box, Grounchoo y Dr. Malaka. Juntad fuerzas!

Apúntate al evento de Fanfare Ciocarlia en Facebook
Balkan Party! en Barcelona!
Viernes 07 de octubre de 2016
21 hrs – Teatro Principal

Fanfare Ciocarla - Balkan Party! - metacultura.info

Fanfare Ciocarlia

La velocidad, dinámica, ingenio y su singular tono oriental de Fanfare Ciocarlia hacen que más de sus 1200 presentaciones  se conviertan en una fiesta de vientos y cuerdas gitanas.

Comenzaron tocando en las festividades de su pueblo, al noreste de Rumania, donde aprendieron de oficio siguiendo a sus padres y abuelos, todos gitanos y músicos de calle, acompañando bautizos, matrimonios, funerales y, en general, donde les llamaran a tocar.

Ese espíritu convierte su música original en un constante ‘remake’ de temas tradicionales y populares, tanto de su folk propio como de otros estilos que han ido descubriendo desde 1996, cuando empezaron a girar por todo el planeta hasta el día de hoy. Para el viernes 07 de octubre, en Barcelona,  aprovechan de presentar su  más reciente trabajo, “Onwards to Mars” (Asphalt Tango, 2016)”, de instrumentales y canciones.

Además, en esta fiesta de celebración y aniversario, Fanfare Ciocarlia, tendrá como invitados a Gadjo, un grupo que desde su residencia barcelonesa y espíritu festivo se pasea por toda Europa desde hace años, y a la joven y fresca fanfarria femenina Balkan Paradise Orchestra. Para cerrar la noche los balkan beats estarán  a cargo de tres enérgicos dj’s: Gypsy Box, Grounchoo y Dr. Malaka hasta las 6 de la mañana. Refugio asegurado toda la noche!

Acerca de Fanfare Ciocarlia

Procedente de Zece Prajini, un pequeño pueblo al noreste de Rumania, Fanfare Ciocarlia ha conquistado los escenarios del mundo con unas intensas actuaciones que son, desde el primer día, la marca de la casa. Todas las personas que han escuchado uno de sus conciertos (y son ya más de 1.200) están de acuerdo en un punto: ninguna otra brass band ha tocado nunca tan rápido como toca ésta. Una conclusión inicial que se traduce en otra mayor: ninguna otra brass band ha sonado nunca como suena ésta.

Fanfare Ciocarla - Balkan Party! - metacultura.info

20º aniversario de Fanfare Ciocarlia en Barcelona

Más allá de estilos musicales, Fanfare Ciocarlia es una de las mejores bandas para ver en concierto. Su energía y su ingenio, al servicio de unos ritmos trepidantes y contagiosos, les ha permitido ganar fans desde Melbourne hasta Memphis y desde Tokyo hasta Toulouse. Y es que estos músicos, que aprendieron el arte que nos regalan directamente de sus padres y sus abuelos, consideran cada concierto como un desafío para entretener al público y mantener el verdadero espíritu de la música gitana.

No resulta extraño, pues, que el periódico londinense The Times calificara el suyo como “a heavy, heavy monster sound”. Y que la revista MondoSonoro dijera que “es la banda de metales más rápida del mundo, con once músicos que se reparten trompetas, saxos, clarinetes, tubas y percusiones, y que no van a dejar que pares de bailar”. Protagonista de diversos proyectos corales (“Queens and Kings”, “Balkan Brass Battle”, la gira “Gypsy Caravan”), Fanfare Ciocarlia ha publicado ocho álbumes que incluyen numerosas canciones convertidas, sea la versión auténtica o poderosas remezclas, en clásicos del groove balcánico que incendia clubs en todo el planeta.

Más invitados

Gadjo (BCN )
Gipsycumbia balkanicska wobbley swing
Gadjo vino del Gadjistan y eligió Barcelona para abrir sus maletas y sacar sus instrumentos. Son 7 músicos reunidos por la cultura del Gadjistan, una cultura rica y festiva con ritmos y bailes embrujados, melodías tanto dramáticas como alegres y un idioma universal. Gadjo ha dado varias veces la vuelta a Europa, sembrando cizaña musical con su gipsy-cumbia, ska-balkánicos, reggae-swing o surf-tango. Ya sea en una aparición íntima acústica en la plaza del pueblo o bajo los focos de un gran escenario en una noche de festival, Gadjo hace viajar, bailar y saltar antes de entablar su ruta dejando un estribillo en la memoria y lentejuelas en el camino…

> http://www.gadjomusica.com/

Balkan Paradise Orchestra (BCN)
Brass band
Desde que inició su camino a principios de 2015 en la ciudad de Barcelona, Balkan Paradise Orchestra ha ido confirmando, actuación tras actuación (más de cincuenta en todo este tiempo), su papel como formación inusual y rompedora. Integrada por ocho instrumentistas de viento-metal, viento-madera y percusión, la BPO (como ya se conoce también al grupo) ha aportado un aire fresco y alegre al panorama de las fanfarrias de nuestro país.

www.facebook/BalkanParadiseOrchestra

—– AFTER PARTY A PARTIR DE 00H30 —-

Dj GypsyBox ( Balkan FeverParty Sevilla)
Fundador de Balkan Fever Party miembro activo del colectivo “United Global Beats” junto a Ion Din Anina / Mata Hari y DJ residente en diferentes clubes de España (Barcelona, Valencia, Madrid). Le ha regalado ya su sonido a los principales clubes y festivales en países como Argentina, Chile, México, España, Francia, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Italia, Irlanda, etc.
www.soundcloud.com/gypsy-box

Dj Grounchoo * Balkan party !*
Conocido por su bigote y su pinta de Groucho Marx, Dj Grounchoo propone un set explosivo de música festiva que promete hacer bailar con beats de Europa del Este. ¡Su locura enérgica y surrealista de los Balcanes seguro que os embriagará! DJ fundador de las fiestas Balkan PARTY Barcelona
www.soundcloud.com/dj-grounchoo

Dr.Malaka •• Circus Balkanski ••
El Doctor llega con sus medicinas alternativas, Música, Baile y Fiesta. ¿Su estilo? Pura energía Balkan, Swing, Ska, Folkstep y más. Garantía para una noche de fiesta hasta la madrugada!
https://soundcloud.com/dr-malaka

☞ Organiza:
The House Of Music
&
Balkan PARTY Barcelona

☞Colaboradores
Electropikal & BalKaBarNa Festival

Apúntate al evento de Fanfare Ciocarlia en Facebook
Balkan Party! en Barcelona!
Viernes 07 de octubre de 2016
21 hrs – Teatro Principal