Festival de Cine l’Alternativa 2015: 22 años haciendo visible lo escondido

El Festival de Cine Independiente de Barcelona, ​​l’Alternativa, llega este año a su 22ª edición. 22 años haciendo visible lo que está escondido, ofreciendo al público ya los profesionales una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la diversidad, la creatividad, la libertad, el compromiso y la reflexión.

Programación y tickets
http://alternativa.cccb.org/2015/es/

 Festival de Cine Independiente de Barcelona, l'Alternativa 2015 - MetaCultura.infoEste año tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre y contará con dos secciones competitivas en L’Alternativa Oficiales (Largometrajes y Cortometrajes). La sección L’Alternativa Paralelas presentará homenajes, estrenos, obras de cinematografías poco conocidas y de nuevos creadores del panorama de cine nacional, y programación familiar. Por su parte, L’Alternativa Hall ofrecerá programación gratuita, rica y diversa en el Hall del CCCB. El espacio para la formación y el debate se desarrollará enL’Alternativa Actividades, con simposio, masterclass, talleres de creación y mesas redondas. También habrá formación a taller de la sección Escuelas de Cine y L’Alternativa Profesionales, las jornadas profesionales y de asesoramiento de proyectos que organiza cada año el festival.

Retrospectiva a Hubert Sauper
Dentro de la programación de este año el festival dedicará un monográfico al reconocido y polifacético autor Hubert Sauper, que vendrá a Barcelona a presentar sus filmes y a impartir una masterclass sobre su peculiar método de trabaj. Esta retrospectiva contará con sus cortos y mediometrajes, así como su largometraje de debut Darwin’s Nightmare (La pesadilla de Darwin, 2004), nominada a un Oscar y uno de los films más polémicos de la década. Su última película, We Come as Friends (Venimos como amigos, 2014), que también se proyecta en l’Alternativa, muestra el retorno a África de Sauper pilotando un avión que se hizo él mismo, de Francia a Sudán.

Sección Panorama
La sección Panorama hará un repaso al cine independiente que se está haciendo actualmente en nuestro país con un total de 7 largometrajes y 9 cortometrajes producidos o co-producidos en el último año en España.

L’Alternativa dará este año un destacado espacio a los Laboratorios colectivos independientes, con una selección de trabajos de varios laboratorios internacionales con la colaboración de Crater-Lab.

Y por último actividades como masterclass, talleres, mesas redondas, encuentros. Cada una de ellas con diferentes precios o inscripciones. Recordar que los aforos son bastantes limitados, así que no hay que perder más tiempo en informarse. Más info aquí.

Programación y tickets
http://alternativa.cccb.org/2015/es/