FESTIVAL SECO: Cartografías de un barrio emblemático de Barcelona

Festival SECO- MetaCultura.infoEste próximo fin de semana los días 26, 27 y 28 de febrero estarán llenos de actividades, conciertos, talleres y representaciones teatrales, magia e incluso sesión infantil el domingo al medio día. Festival SECO llega con fuerza al Poble Sec, un Festival Itinerante de Música y Artes Escénicas que surge como una iniciativa autogestionada entre varias asociaciones culturales del barrio.

“Una zona temporalmente autónoma puede ‘ocupar’ áreas clandestinamente y llevar adelante sus propósitos subversivos por un tiempo con relativa tranquilidad.” [TAZ. Hakim Bey]

Sala Nook, Botabarts, Jam Circus y Espacio Pedreras, son las asociaciones que gestionan y participan en la iniciativa. Un verdadero despliegue de creatividad y con recursos propios. Esta primera edición lleva por título ‘Cartografías‘ temática donde se cuestionan diversos aspectos sobre la situación actual del barrio.

En Poble Sec, como en el resto de barrios, existen lugares que nutren con sus propuestas y actividades una programación fuera de los límites de control establecidos. Su particular lucha a través de áreas temporalmente clandestinas se manifiestan como pequeños focos de resistencia para después disolverse y poder reconstruirse en cualquier otro lugar.

Artistas
Más de 30 artistas están confirmados para actuar en la primera edición del festival. Tres días en distintos formatos y escenarios. En concierto: Africa Soleil . Jorma Tapio & Marc Egea . Grosgoroth . Los Skeddadles . Dalmau Boada . Rumbarroc . Sexy Bicycle . Luistófeles . Marion . 0600 . Xoxiax . Tikov 4D.

En escena: Mikel R.Nieto & _Blank . Natan Nexus . Marquet . Animal Triste y Petit Home . Jelly Pin . Sabina Pérez & Carlos Moratalla . Juan Ayala . Companya Cantalupo . Matuke . Ratio 99 . Colectivo El Trapecio . El Telonero . La Maga de Carabás

 Festival SECO- MetaCultura.info

Festival SECO se mueve, improvisa y se adapta. Plantea un recorrido dentro y fuera de salas, calles, asociaciones, locales, bosques, ciudades o pueblos. Desde la itinerancia tenemos la posibilidad de apropiarnos de un territorio, dibujar un mapa festivo alternativo por un derecho de reunión ciudadana cada vez más deteriorado. Contamos con la colaboración de nuestros amigos del taller Deep Edicions, y aprovechando su reciente apertura, inauguramos en común nuestra propuesta seco-festiva denominada Cartografías. Supone el pistoletazo de salida donde las charlas, presentaciones y actuaciones del evento se suceden, mostrando el recorrido propuesto para el fin de semana. En el transcurso queremos debatir y poner sobre la mesa estrategias fuera del ámbito institucional que vinculen y dignifiquen aquellas áreas independientes amenazadas y con las que junto a ellas disfrutamos de una particular forma de ver la vida. Porque son necesarias para el barrio y somos conscientes de su importancia, queremos formar parte en la configuración de una ruta alternativa. Tu ruta.

Descarga el programa completo y actualizado.

Más información en:
www.festivalseco.com