Girasomnis: música, danza, videoarte y vino

Girasomnis - MetaCultura.infoVuelve a Barcelona Girasomnis, el espectáculo multidisciplinar “El maridaje de los sueños” que combina música, danza, videoarte con un nuevo ingrediente para una experiencia multisensorial.

El 28 y 29 de marzo, en el Espai Erre de Barcelona, Paco Gramaje y su compañía presentan Girasomniswine, un vino de creación artística elaborado en la zona vinícola del Norte de Tarragona por el enólogo Toni Arraez.
Un maridaje entre el vino y 6 piezas de videoarte intercaladas con 5 performances de danza en vivo con coreografías de Melissa Marín Luis, Anna Fontanet y Julien Rossin.

Girasomnis es un proyecto de fusión artística donde convergen tres disciplinas distintas, la danza, el videoarte y la música, en un mismo camino: el camino de la evocación, de las emociones y los sentimientos dentro del mundo de los sueños. Una apología del sueño como vehículo de libertad, una oda a viajar con los ojos cerrados y poder volar y que coge forma en paisajes nocturnos, bailarines que se iluminan al ritmo de la música instrumental y proyecciones que arrastrarán el espectador a un viaje a través de un mundo imaginario y sensitivo.

A través de la danza, el videoarte y la música, Girasomnis ofrece una experiencia onírica para desconectar de los problemas diarios y fluir hacia el mundo de los sueños. El vino es el catalizador para entrar en este mundo que toma forma en paisajes nocturnos, bailarines que se iluminan al ritmo de la música instrumental y proyecciones La propuesta musical ofrece una perfecta combinación de instrumentos electrónicos y clásicos, grabaciones de campo y músicas concretas y ahonda en conceptos como la fantasía y el sueño.
La íntima interrelación entre música e imagen, se conjuga a través de la coreografía y movimientos de Melissa Marin Luis, Anna Fontanet y Julien Rossin.

Durante el espectáculo se realizará una cata del vino Girasomnis. Un vino que viene de la mano del enólogo Toni Arraez y que forma parte del proyecto de fusión artística Girasomnis. Un vino de creación artística para instantes oníricos, el vino que se escucha, el vino de los sueños, el vino de los viajes con los ojos cerrados. Un vino con su propia banda sonora. El espectáculo en su versión completa se estrenó ya en el festival Talent de Madrid en el 2013 en los teatros del Canal; y más tarde en los Cines Callao de Madrid en la gala de premios de Vizious Magazine, y en diciembre en el Teatro Nau Ivanow de Barcelona.

Todos los vídeos y los directos que forman parte del proyecto Girasomnis, pueden verse en el canal de YouTube de Paco Gramaje:
https://www.youtube.com/user/girasomnis

Más información:
http://www.girasomnis.com