guillem miTchel: el momento es ahora

guillem miTchel guillem miTchel es un cantautor radicado en Barcelona y lidera su propio proyecto musical, escribiendo e interpretando sus propias canciones, y colaborando con otros artistas como la australiana Lydia Phillips.

Sus canciones, de carácter intimista y a menudo acompañadas solamente por él mismo a la guitarra, son una forma de drenar todo aquello que habita en el interior y necesita ser liberado. Sensaciones, vivencias que retornan al presente mediante sencillas melodías y letras, para dejar huella en el oyente.

Su obra hasta el momento consta de dos Ep’s acústicos. El primero Songs from the Silence es un trabajo en formato “solo”, formato al cuál Guillem está habituado. Este Ep es una colección de canciones al modo del lied romántico pero con su estilo. El concepto de “silencio” es el eje del disco. El segundo Made in Barcelona, es un trabajo en formato duo co-escrito e interpretado con la cantautora australiana Lydia Phillips (piano y voz). En este queda plasmado el encuentro de los dos cantautores en Barcelona, donde durante tres semanas compusieron las cuatro canciones que lo forman, las grabaron y las presentaron en directo. A modo de documento gráfico también se grabó el videoclip de una de las canciones Orenetes Song.

Actualmente Guillem está preparando las canciones que formarán parte de su nuevo trabajo para el 2014. A diferencia de los anteriores discos, en este las canciones contarán con instrumentación más variada, arreglos con diversos timbres y texturas, y colaboraciones de otros cantantes. Todo ello sin perder el color y el sonido del universo íntimo que caracteriza su música.

Como novedad, este año Guillem ha empezado a ofrecer master clases y “workshops”, tanto conjuntamente con las actuaciones como independientemente. Su propósito es dar a conocer el género de la canción, su escritura e interpretación, y ofrecer a los/las jóvenes cantautores/as una guía desde la que partir o seguir adelante con su propia producción musical.

Próximas presentaciones
Domingo 09 de marzo en Club Cronopios, Barcelona – 20 hrs

Más info:
www.facebook.com/guillemmiTchelsworld
www.youtube.com/guillemmiTchelsworld
www.soundcloud.com/guillemmiTchelsworld