HOREJA: rock con raíces ancestrales

Horeja de gira por Europa - MetaCultura.infoEn la fusión musical de HOREJA (Chile) se unen las técnicas composicionales de la música docta contemporánea con ritmos y melodías ancestrales de culturas como la Selk’nam, Aymara, Kawéskar y Mapuche. La sonoridad y el formato clásico del rock con trompes, pifilcas, tarkas, flautas y la improvisación proveniente del jazz y el avant garde; las bases rítmicas del funk con las de la cueca y de otros ritmos autóctonos.

Única presentación en Barcelona
Domingo 21 de septiembre – 17 hrs – Nevermind
Apúntate al evento en Facebook

El grupo de fusión rock HOREJA, integrado por músicos chilenos, visitará distintos países del viejo continente en el marco del “European Tour 2014, Hacia un lugar extraño”, que efectuarán en septiembre.

La banda compuesta por Rodrigo De la Prida, en guitarra eléctrica, sonidos procesados y coros; Luis Saavedra, en guitarra eléctrica; Matiuk, en voz y accesorios; Rodrigo Valenzuela, en bajo eléctrico y coros; Álvaro Poblete, en batería; promete una propuesta musical con una original temática que interesa a distintos rincones del mundo. Por eso, en el European Tour 2014 visitarán Francia, España y Suiza, países donde presentarán su cuarto álbum “Desde un lugar extraño”, el cual fue realizado gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Fomento de la Música de Chile. En este trabajo, se cuenta la historia de un extraterrestre que visita nuestro planeta, quien a través de las canciones cuenta lo que ve y habla con las personas de la Tierra.

Escúchales en Soundcloud.com

Más info
http://horeja.bandcamp.com

Horeja de gira por Europa - MetaCultura.info