ICAROS: el nuevo trabajo de Nuna

Icaros de Nuna - MetaCultura.infoDespués de su prometedor debut con el LP “Orejas de gato”, Nuna vuelve a sorprender con “Icaros”, sonidos eclécticos que beben de influencias tan dispares como el rock, el jazz, el trip-hop o el pop.

Capitaneados por la inequívoca voz de Raquel Bonilla, la banda catalana da un golpe de timón a su sonido, dotando de un mayor dinamismo a sus canciones. La sólida base creada por los ritmos de Ermengol Mayol y Marcos Luna González, abonan el terreno para que las guitarras rotas y etéreas de Jesús Vicente Luna González cobren en fuerza y creatividad, logrando acelerar el pulso del oyente.

Lejos de ser una banda intelectualizada, Nuna se acerca a sonidos más rockeros y poperos que en su anterior trabajo, adentrándonos en un universo abstracto en el que la armonía jazzística hace función de vaso conductor. La forma de entender la música del cuarteto, convierten a Nuna en una de las bandas barcelonesas más prometedoras dentro de un estilo que no se puede clasificar. Y es que haciendo buena la frase del maestro Duke Ellington: “sólo hay dos tipos de música, la buena y la mala“, Nuna nos demuestran que han venido para quedarse en el primer grupo.

En el disco “Icaros” han colaborado Joel Sempere a los vientos, Manolo López a las cuerdas, Marta Villarroel Cubelos como modelo en la foto de portada y bailarina en el video de presentación.

Foto de portada de José Miguel de Haro, Ilustración de contraportada de Rachel Mux Mux y diseño gráfico de Irene Rodriguez Drets.

Escucha el nuevo trabajo ICAROS de Nuna en:
Grooveshark
Spotify
Deezer

Más info en el site oficial de Nuna
www.lacasadenuna.com

Vìdeo promocional de Icaros de Nuna