INEFABLE: exposición que remece la escena visual en Santiago de Chile

El artista autodidacta chileno “Pigüan” presentará una variada gama de sus obras en su exposición Inefable preparada para el mes de diciembre. Creaciones experimentales y su viaje a través de estilos marcarán una cita que no puede dejarse pasar si estás en Santiago de Chile.

Expo INEFABLE de Piguan - MetaCultura.info

El pintor muralista “Pigüan”

Una imperdible exposición se prepara en la ciudad de Santiago a comienzos de diciembre, se trata de “Inefable, muestra que reunirá una variada gama de obras del destacado pintor muralista “Pigüan”, artista nacional autodidacta que preparó lo mejor de sus experimentales creaciones para la cita. Este exponente, que ha estado presente con su arte en diversas ciudades de Chile y también en Francia y España, entregará una experiencia potente a los asistentes, trayendo a la retina cuadros que reflejarán toda su trayectoria gracias a esta presentación, que es la primera de carácter individual que realiza.

Pigüan” comenzó a pintar desde muy joven en telas, texturas que permitieron dar sus primeros trazos en el mundo del arte plástico; posteriormente llevó su talento a las calles, llenando los muros de varios puntos de la capital con su singular proyección visual, trayendo excéntricos personajes a las urbes nacionales y extranjeras, marcando con un sello único que no obedece normas. La ambigüedad del ser humano y las deformaciones, tanto físicas como emocionales, son las protagonistas de las piezas que estarán disponibles en esta oportunidad, demostrando la fuerza del lenguaje figurativo abstracto.

Cerca de 40 obras estarán en exposición, todas ellas a la venta, en este gran evento que será inaugurado el viernes 4 de diciembre a las 20:00 horas, y extendiéndose hasta la medianoche, en Bellavista 77 (Recoleta) gracias a EBCO, Viña Santa Ema, Chile Pinta y All Carajo, auspiciadores que invitan a todos a vivir el arte de manera totalmente gratuita. El lanzamiento de esta jornada, además estará acompañado de la mejor música en vivo, mezclando expresiones en un sólo lugar. “Inefable” también estará abierta al público el sábado 5 de diciembre, con un horario de 15:00 a 20:00 horas, transformándose en un panorama que no se puede dejar pasar.

Más info:
www.piguan.cl

Expo INEFABLE de Piguan - MetaCultura.info

Expo INEFABLE de Piguan - MetaCultura.info

texto: María José Castro
imágenes: Renata Consalvez