Kwame Afrovibes: Sensaciones efervescentes

Kwame alive

Kwame, que en la lengua Acan significa “Sábado”, es el nombre artístico del músico y compositor John Kwame Adzraku. Kwame nació en Ghana en 1959 y en 1977 con 19 años funda su primera banda con el nombre de City Brothers Band, formada por músicos de Ghana, que practicaba varios estilos: Funk, Afro-Beat, High Life, Reggae, Makoussa… En 1980 se desplaza a Nigeria donde forma la banda The Super Ashantis Band con quienes publica su primer trabajo discográfico que llevaría por título “Waterproof” donde John tocaba la batería.

Tras tres años con esta banda recibe una oferta de la Zebs Band International, banda de prestigio en toda Nigeria con la cual haría giras por varios países de África como Camerún, Congo, Niger, Costa de Marfil, Togo, Benin, Senegal, Libia, Tchad y otros. El 1992 graba con una nueva banda, Akumamba, el álbum “Africa Democracy” en su propio estudio de grabación. A raíz de este trabajo consigue un contacto con un importante promotor de Alemania que los contrata durante 6 años para actuar en diferentes países de toda Europa, llegando el verano de 2003 a Barcelona.

Una vez instalado en Barcelona John decide que es el momento de llevar a cabo su propio proyecto musical en el cual llevaba años invirtiendo tiempo y esfuerzo y dónde tratará de plasmar todas sus experiencias y estilos musicales que ha ido aprendiendo a lo largo de sus muchos años de carretera y transmitir un mensaje de rebeldía y esperanza: Kwame AfroVibes Band.

La banda Afro Vibes la forman personas de diferentes paises y culturas a los cuales les une el gran amor que sienten por la música africana. Es un proyecto cambiante y dinámico por el cual han pasado músicos de origenes diferentes (Ghana, Senegal, Argentina, España, Polonia, Italia, Chicago, Canarias, Uruguay, Brasil…). En definitiva Afro Vibes es el resultado del sueño de Kwame: dar a conocer la gran variedad cultural africana mediante la música con una gran orquesta integrada por gente de diferentes partes del mundo para así enriquecer estos estilos con nuevas influencias. John, es además el autor y compositor de todos los temas que actualmente forman el repertorio de esta numerosa banda. Partiendo de ritmos africanos como el Makossa o el Afro-Beat y combinándolos con el High Life, el Reggae o el Rock hacen que sus actuaciones en directo sean un auténtico remolino de ritmos y melodías que atraen hasta al más indiferente. La espiritualidad del Reggae, la fuerza del Afro más caliente y la locura del High Life arrastran a quien los escucha a un estado efervescente de sensaciones.

Síguelo en Facebook
http://www.facebook.com/kwameafrovibes

kwame portada 2