L’Alternativa: Festival de Cine Independiente de Barcelona

El Festival de Cine Independiente de Barcelona, l’Alternativa, llega este año a la 23.ª edición. Veintitrés años haciendo visible lo escondido, ofreciendo al público y a los profesionales de Barcelona una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la diversidad, la creatividad, la libertad, el compromiso y la reflexión.

'Alternativa: Festival de Cinema Independent de Barcelona - MetaCultura.infoUno de los acontecimientos más interesantes sin duda será un ciclo de Maurice Pialat en el contexto de Actividades Paralelas en la filmoteca y también su viuda, Sylvie Pialat vendrá a Barcelona a presentar esta retrospectiva y algunos de los films de su productora Les Films du Worso.

Como es habitual, las películas en competición serán 10 incluyendo una de Laurie Anderson también habrán tres sesiones de cortometrajes que incluirán 17 films de ficción, no ficción, animación y experimental.

Otras actividades paralelas destacadas se realizarán en el hall del CCCB con películas que hablarán del turismo de masas y sus problemáticas consecuencias, incluyendo debates y conferencias. También se exhibirán 22 películas nacionales entre largometrajes y cortometrajes en la sección Panorama.

Se repetirá una sección llamada Cine Expansivo que inauguraron el año pasado, que consiste en una serie de actividades que vinculan aspectos performativos del cine con otras disciplinas como la música, la pintura y la performance, o la puesta en escena. Podrán verse performances de artistas internacionales provenientes de Austria, Canadá, España, Gran Bretaña y México, y contará además con una mesa redonda y un taller práctico.

Habrá una sección familiar llamada Pequeños Experimentos, con una sesión de cortos para niños desde 5 años, y otra sesión que incluye una excelente película llamada El cuento de la princesa Kaguya para niños a partir de los 7 años.

Y como curiosidad destacamos el documental sobre Eskorbuto, La más macabra de las vidas de Kikol Grau en el Teatro del CCCB en el contexto de la sección Panorama.

Programación y más información del festival:
http://alternativa.cccb.org/2016/ca/