Ledián Fernández López: Dibujo de la sociedad actual

El próximo jueves 11 de julio a las 19:30 horas, Ledián Fernández López, artista plástico cubano afincado en Barcelona, inaugurará su exposición Outsiders en La Hormigonera Col.lectiu Cultural (Olzinelles, 63, Sants, Barcelona). El evento, organizado con la colaboración de www.MetaCultura.info, contará con la actuación de Mandinga Session, un proyecto integrado por Kumar Sublevao-beat y Julio Carbonell.

Ledián Fernández López nació en la Ciudad de La Habana el 3 de mayo de 1983. Aunque estudió artesanía en el Instituto Politécnico Tomás David Royo Valdés y en la Escuela Taller de La Habana —donde se especializó en talla de madera y vidriería—, su formación es mayoritariamente autodidacta. En la actualidad, reside en Barcelona y, gracias a su simbiosis con esta ciudad, el dibujo ha empezado a ocupar un papel destacado en su obra. Ha realizado varias exposiciones tanto en Cuba como en España y también ha ilustrado portadas de libros como Bèsties sense patria, de Uzodinma Iweala, y L’estratègia dels antílops, de Jean Hatzfeld.

Ledian Fernadez . Artista Plástico

En sus cuadros, este joven pintor cubano nos presenta su particular visión de la soledad, la tristeza y la violencia que en ocasiones se respira en las grandes ciudades. Los modelos que aparecen en sus obras, entremezclados con escenas de la vida cotidiana, proceden de las calles más pobres y underground de la ciudad. El olvido y la marginalidad como refugio son los temas centrales de su obra y, para expresarlos, combina cuadros monocromáticos en tinta con pinturas de vivos colores tanto en formato grande como pequeño.

 

_B8V9846

 

 www.metacultura.info

Más información:
http://ledian.jimdo.com/dibujos/

Síguelo en Facebook:
http://www.facebook.com/ledianfernandez