MUTEK 2017:Festival Internacional de Creatividad Digital

Mutek 2017 - BarcelonaLa programación vanguardista propia del universo MUTEK 2017, en su 8ª edición del 9 a 11 de Marzo, ocupará reconocidos espacios de Barcelona, entre los que se encuentran  clásicos como la  Antigua Fabrica Estrella Damm, Nitsa Club y el nuevo Mazda Space. Presentaciones especiales y experiencias únicas de reconocidos artistas internacionales, representantes de la escena Española y Catalana junto a la escena digital que emana de Québec, donde MUTEK tiene su base de operaciones.

Destacados MUTEK 2017

Además, con la voluntad de extender la temporada de actividades del festival y de ampliar su presencia tanto en la ciudad como en el pais,  MUTEK viaja a Girona, justo antes de su octava edición, con un programa presentado por Jägermusic el sábado 4 de marzo.

El jueves 9 de marzo, dos importantes estrenos en España en colaboración con el Institut Français de Barcelona. El grupo multimedia francés 1024 ARCHITECTURE presentará Recession, tercera y última entrega de una trilogía de performances críticas con la situación financiera global. Su propuesta multidisciplinar incorpora humor, elementos de teatro e inventiva audiovisual. Por su parte, MICHELA PELUSIO & GLENN VERVLIET  sacudirán con su extraordinario tornado digital, Helix,  que llega a Barcelona por primera vez tras cosechar excelentes críticas en su paso por MUTEK México.

El sábado 11 de marzo por la tarde el dúo alemán DRIFTMACHINE debutará  con su directo plagado de paisajes sonoros psicoactivos e impregnados de hipnosis dub, junto a las actuaciones ya  anunciadas de AÏSHA DEVI y KLARA LEWIS. Esta confirmación completa un tándem que mostrará diferentes interpretaciones personales de la música electrónica. El encargado de abrir el programa EXPERIENCE será el productor barcelonés FUTURA, quién desplegará la emoción ambiental de su reciente Your First Memory is Already Gone ilustrando la música con las visuales de la joven promesa IRENE ROYO.

La edición de este año ofrece una experiencia  más compacta y concentrada en el tiempo, pero con una extensa programación  de actividades,  nuevas propuestas y encuentros dirigidos a un público cada vez más diverso y experimentado.

Consulta toda la programación actualizada en Mutek.es

Mutek 2017 - Programación - Barcelona