MUTEK.ES CUMPLE 5 AÑOS

Mutek.es 2014 - MetaCultura.infoEl Festival Internacional de Creatividad Digital y Música MUTEK [ES] -del 05 al 08 de marzo-, única filial europea de su homónimo en Canadá, toma el relevo y continua con el año de aniversario global de la familia MUTEK, celebrando su 5º aniversario, tras la estelar 10ª edición de MUTEK.MX en la Ciudad de México del pasado octubre, a la que seguirá la muy esperada edición del 15º aniversario del festival original MUTEK Montreal a finales de mayo de 2014.

La sede del festival para esta 5ª edición será el Convent de Sant Agustí, en Barcelona, que con su mezcla de arquitectura histórica y espacios modernos servirá de nuevo como principal punto de información. El Convent  acogerá además, el programa diurno de conferencias del Festival: Digi_Section (sesiones Q&A, talleres, demos). MUTEK [ES]  contará también con sus ya colaboradores habituales, Nitsa Club y Moog para su programación de noche.

 El anfiteatro del Institut Français albergará la serie de conciertos visuales A/Visions, esta institución apoyará el festival con las presentaciones de 1024 Architecture y Nev.Era + Xarlene, fortaleciendo los vínculos entre artistas catalanes y franceses.

El programa del festival MUTEK [ES] tiene como misión para este 2014,  transmitir el espíritu y los objetivos de la red MUTEK a lo largo de estos 15 años construyendo puentes entre la creatividad y la tecnología.

Además, MUTEK [ES],  presenta su nueva programación infantil como novedad en su 5ª edición de 2014. Children’s Push Playground y Mini-Crea  serán los talleres dirigidos a los más pequeños con sede en el Convent de Sant Agustí.

Más info y toda la programación en:
www.mutek.org/es/spain/2014