Permacultura en Barcelona: re-evolución

Una contra ofensiva a la agricultura convencional. Una manera de diseñar hábitats sostenibles. La ciencia de lo obvio… Se le puede dar muchas aceptaciones al concepto de la permacultura y uno de sus poderes y riquezas reside a propósito en su multi dimensionalidad… Imaginar una re-evolución, disfrazada de horticultura ecológica!

El colectivo Permacultura Barcelona es un organismo social vivo que se dedica a la transformación ecológica y social  – una imagen armoniosa de la sociedad-.
Esta plataforma se inspira en los principios éticos de la permacultura (Cuidado de la tierra, Cuidado de la gente, y Repartición equitativa de los excedentes de la producción) para  implicar a la comunidad local a tocar la tierra, sembrar sus sueños y vivir sano.

Este mes de septiembre será rico en encuentros de la red europea de profesionales permacultores.
Permacultura Barcelona  está involucrada en la formación de formadores de permacultura y en un proyecto sobre las buenas prácticas para ensenar permacultura entre 14 países europeos con el programa europeo Grundtvig.  Se seguirán dos encuentros en Mas Franch (Girona), del 14 al 21 y del 23 al 28 de septiembre 2013. Cuidadores de la tierra y activistas ecológicos se encontraran en Barcelona en camino de viaje. Ocasión de aprender para compartir mejor.

Encuéntranos! Contribuye al proyecto!

A parte de las actividades que re empezarán en septiembre (el Bosque Comestible y Huerto Permacomunal en Can Masdeu, encuentros puntuales a seguir, etc.) y que aparecerán en su momento en la web… ya hay  la posibilidad de encontrar y conocer a la Perma-Crowd de 50 personalidades de toda Europa enganchadas en la sostenibilidad!

Una fiesta abierta de celebración de finales de encuentro será el sábado 28 a partir de las 18h en la playa de la Mar Bella (punto de encuentro: silla del socorrista). Nos reuniremos para celebrar con un picnic compartido y darnos uno de los últimos baños del año! Trae pica-pica, cubiertos, mantel y júntate a nosotros. Si por casualidad nos sorprende la lluvia ya tenemos preparado un Plan B. Estate atento. El domingo seguiremos en el PIC de Can Masdeu donde a partir de las 12:30h algunos de los formadores del EPT darán una charla introductoria interactiva sobre permacultura, sus éticas y principios. Después de la comida popular agroecológica, Permacultura Barcelona hablará del proyecto Bosque Comestible de Can Masdeu y cuáles serán los próximos pasos. Se discutirá también sobre cómo mejorar la utilización de recursos y sistemas ya existentes.

Evento en Facebook
https://www.facebook.com/events/192945757552459/

Otra oportunidad más personal aun es encontrar a esa gente es acogerlos en casa uno de sus días de viaje, caminar por la ciudad juntos, conectar en fin. Todos se reunirán en Barcelona y a algunos de ellos, les apetece conocer a Barcelona, al contacto de los locales, entre el 21, 22, 28, 29 de septiembre. Si tenéis espacio y ganas, por fa, comunicarnos vuestra disponibilidad a través de ese Google Doc.

La permacultura es una re-evolución, disfrazada de horticultura ecológica…y ya está en marcha!

info@permacultura-bcn.org

www.permacultura-bcn.org

Facebook: PermaculturaBarcelona