RUMBA KATXAI: Cumbia y fusión desde Mallorca

Rumba Katxai - MetaCultura.info

Rumba Katxai: ecos de un sonido global.

Desde Mallorca esta banda, fiel reflejo de la multiculturalidad y de la fusión de ritmos andinos y afroamericanos, visita Barcelona para presentarse en la feria Spannabis 2016. Rumba Katxai trae la fiesta y en sus letras un mensaje cargado de crítica social.

Rumba Katxai en Spannabis 2016
Viernes 11 de marzo de 2016 – 18 hrs
+info aquí

Rumba Katxai nace en Mallorca en el año 2009 de la mano de los hermanos Zuñiga, originarios de Chile pero afincados en las Islas Baleares. El resto de sus integrantes provienen de distintos lugares del mundo, por lo que sus influencias hacen que la multiculturalidad sea un característica fundamental de su trabajo.

Este mestizaje sonoro recoge varios ritmos propios de la cordillera de Los Andes, principalmente  la cumbia que, en sus orígenes, nace del sincretismo musical de indígenas y negros esclavos en la Costa Caribe durante la ocupación y conquista de la corona española a América. Las influencias afroamericanas también están presentes en el sonido de Rumba Katxai donde la samba y la rumba se unen potenciando su particular estilo. El reggae también aparece constantemente en su producción.

Rumba Katxai: Animales NO domesticados

Consiguen un directo dinámico, con mucha energía y lleno de sorpresas, acompañado de un mensaje que refleja el sentir de una generación crítica de su sociedad y a la vez consciente del cuidado hacia la ‘Pachamama‘ (madre tierra), a estas alturas a un nivel global.

Cuentan con un disco auto editado en el 2015 denominado “¿Y pa’ ke te poni’ asi?“. Grabado en estudios Can Estrella, mezclado y masterizado por Toni Pastor. Diez canciones y letras propias que nos invitan a volar a través del baile y sumergirnos en la alegría del carnaval.

Rumba Katxai lo integran: Leonardo Zuñiga; voz y guitarra; Gonzalo Zuñiga: guitarra eléctrica; Nicolas Blengio: contrabajo; Nicolás Soto: batería; Pablo Demangel: trompeta; David Iasevoli: saxo; Rogerio Santos da Silva: percusiones.

Primer single del disco ¿Y pa’ ke te poni’ asi?

Rumba Katxai en Facebook