Troubadours of Divine Bliss desde New Orleans a Barcelona


Este viernes 04 de Octubre a las 21:30 hrs se presenta TROUBADOURS OF DIVINE BLISS, elegida la mejor banda de folk de New Orleans, en su única fecha en España. La cita es en el Gipsy Lou y la entrada liberada.

Troubadours of Divine Blisss es un dúo con 22 años de historia de amistad que luego derivó en esta exquisita experiencia musical. Formada por Renee y Ain Me.

“Es un disturbio a la vez que clase de filosofía. Incluso mueve a los más estoicos. Es lo único que vas a querer.”

El Padre de Renee era predicador en una pequeña iglesia de Kentucky , Estados Unidos . El papá de Ain Me – el Diácono – un día pateó al de Renee fuera del púlpito. Ese fue el comienzo de una hermosa amistad.

Doce años más tarde , en un intento de seguir su felicidad y vivir una vida plena, Renee dejó su trabajo en una empresa , Ain Me dejó la universidad y se trasladaron a Nueva Orleans para convertirse en Troubadours of Divine Bliss. Empezaron actuando en la calle tocando la guitarra y el acordeón escribiendo canciones en la esquina de Royal y Toulouse, en la Big Easy.

“Comenzamos con villancicos y nos envolvíamos en pilas luces. Apenas sabíamos tocar nuestros instrumentos; las personas nos fueron alentando… nos dio la oportunidad de crecer como músicas, escritoras y artistas”., comenta Renee .

Se han desarrollado tanto como para ser elegidas como “Mejor Grupo Folk de Nueva Orleans”, también en su ciudad natal de Louisville, Kentucky.

Han grabado 6 discos compactos y realizado giras por Estados Unidos , Canadá y Europa.

Jim Gillespe del Blissfest (Festival de folk de Michigan) dice, que “son la personalización de una nueva generación de artistas de Folk que han llevado el género al siguiente nivel…”

“Nuestra música se ha inspirado en muchas fuentes diferentes. El Bluegrass de Kentucky, el New Orleans Blues and Jazz, el Gypsy de viajes por Europa y el Rock / Pop desde todos los puntos intermedios”, describe Amy Me.
“La vida es demasiado corta y demasiado rica. Debe ser saboreada y estamos aquí para estar de viaje, como trovadores que cantan sobre las heridas del alma y la profundización de la hermosa y ridícula suerte la existencia, explorando todo el tiempo las infinitas texturas de la música ” . Apunta Ayme Me con una sonrisa.

Tienes la oportunidad única de experimentar su “felicidad ” y escucharlas en el  Gipsy Lou.

Para saber más, escuchar su música y ver el resto de las fechas:

www.troubadoursofdivinebliss.com